No hay más que una vida, no hay reglas, ni juicios más que los que vos aceptes o crees para vos mismo, y cuando se acaba, se acaba, duermes por toda la eternidad. Se feliz mientras estés aquí...

miércoles, 27 de junio de 2012

we are.!


Puede qe estés viendo las cosas a través de los ojos de tus miedos, limitaciones y falsas asunciones. 
Una vez qe hayas limpiado el cristal de la ventana a través del cual contemplas el mundo, ¿Sabes que pasará?  Aparecerá todo un nuevo conjunto de posibilidades.  

Recuerda: vemos el mundo no como es, sino como somos...

martes, 26 de junio de 2012

Castle of glass

Los cuentos de hadas escapan de libros, mientras algunos mortales se aferran a ellos. 
Ocultemos el alma i liberemos, que a nadie le importa si alguien se fatiga de sollozar. 
Ella hoy suspira, mas no respira, i sobrevive por no vivir más, pero puede que un día, derrote al afecto i asesine aquella tristeza de su desilusión. 
No hay cuentos de hadas, no hay princesas de mármol, no hay amor sin dolor i no todas las batallas son ganadas. 
Cuentan que dicha princesa desconectó su sonrisa, i que aun hoy... aguarda el momento de despertar.

martes, 19 de junio de 2012

£ổvẻ

Cierto es qe quien esta enamorado vive ese momento como algo maraviolloso, entonces, porqe plantearlo como si se tratara de un problema?
Ni mas ni menos esto es un problema qe porqe estamos ante la ilusion de qe exista un otro tan maravilloso qe nos complete, qe detenga nuestro deseo para siempre i pueda saciar nuestras ansias d eternindad
porqe esa es la iluson qe genera el enamoramiento, pero como esa persona no existe i nadie puede sostener
un lugar tan ideal..
Es qe en un tiempo mas o menos largo esa etapa cae i da paso al segundo momento.. el momento q suele llamarse desilusion..

Ciertamente ese concepto pueda generar cierta impresion negativa pero esto no es asi.. i si lo llamo asi es porqe es el momenrto en el  q cae ese proceso ilusorio..
d ver como alguien maravilloso capaz de completarlos, aunq en realidad lo q esucede es qe aparece una ilusion nueva pero d signo contrario dejamos d verlos mejor de lo qe era para verlo.. peor d lo q es..

i como se da el paso d una etapa i la otra?

El tiempo pasa i el enamorado ve qe la persona qe ama tiene cosas qe no le gustan, qe no es el ser perfecto qe creyo en un primer momento, qe no puede llenar todos sus anhelos i se desiluciona, i en esa desilusion , enojado porq el otro resulto ser nada mas qe un ser humano, lo juzga con crueldad i asi como antes multiplicaba sus virtudes ahora multiplica sus falencias aunqe mejor seria decir, lo qe el cree q son sus falencias..

Desde el punto devista emocional, lo primero qe suele aparecer es un sentimiento de enojo, el deseo d terminar con la relacion qe no resulto ser lo qe se esperaba i reaparece la sensacion d vacio e incompletud.
Dichas estas cosas daria la impresion qe es mejor el momento de enamoramiento al de desilucion i puede qe asi sea, aunqe ambos sean igualmente ilusorios..
pero lo cierto es qe ambas etapas conllevan un peligro..
La desilusion llega tarde o temprano i cual es ese peligro.. 

Interrumpir la relacion solo porqe el otro no resulto ser perfecto.. tengamos en cuenta qe si alguien fuera a pelearse cada vez qe descubre qe su pareja tiene alguna cosa q no le gusta, todo el mundo estaria solo i no es qe la soledad este mal..por el contrario hay veces qe es eleguida , deseada i entonces es lo mejor para ese sujeto en ese momento..
Pero cuando la soledad es el efecto d la intolerancia a las diferencias el asunto se vuelve patologico.
En los casos en los q la relacion resist los embates d la desilusion, se abre la posibilidad d pasar a una tercera etapa a la q si podriamos llamar amor, una etapa en la cual vemos en el otro mucho d lo q nos enamoraba aunq no todo i tamb algunas d las cosas qe no nos gustaban anq no todas..
i si en esa captacion del otro con virtudes i falencias apararece la sensacion d qe se esta mejor con esa persona i qe seguimos experimentando sentimientos de cariño, empieza a generarse una relacion d otro orden i sustentabilidad no hablamos de necesitar al otro, sino de desearlo.. de saber qe sin esa persona podriamos vivir igual pero qe aun asi, elegimos hacerlo con ella..hablamos d la capacidad d eleccion , ya q estar o no con alguien tiene sentido en tanto i en cuanto sea una eleccion movida por el deseo i no una imposicion d la necesidad de "formar pareja" o estar con alguien qe no se quiere.
Creo por otro lado, a pesar de q para superar esa etapa de desilusion, debemos aceptar qe el otro tiene cosas q no nos gustan i q por supuesto no nos hacen feliz, no debemos descuidar o dejar de lado el costo..es poreso qe estoi convencida qe la condicion para aceptarlas es el costo qe debemos pagar por ellas.. pongo un ejemplo random.. si resulta qe a lo qe una mujer no le gusta de su pareja es qe se emborracha i cuando el llega se lo dice i el le responde de forma agresiva, tildandola de loca o irritante, creen qe esa mujer deberia d esforzarse por aceptar eso q le molesta i deberia qedarse a su lado incondicionalmente?
Segurament compartirian conmigo de qe no..lo q implica q no todas las relaciones superan la etapa d la desilusion esto es una obviedad claro, de lo contrario todo el mundo se casaria con su primer amor i no suele ocurrir de esta manera..
Pero me anticipo a una objeccion i es q mas de uno podria dcir q si alguien trata asi d mal a una persona es porq en realidad no la ama con lo cual ya no estariamos hablando d amor..
Ese argumento se basa en una idealizacion desmesurada del amor, en la creencia d q el amor es siempre algo bueno i maravilloso...
Pero el amor no es mas q una emocion i como ta la vive i la experimenta una persona q puede ser mas o menos sana psiquica i emocionalmente..
 

Todo lo q  creiamos comprender puede cambiar a la luz de lo qe analizamos ser i en los asuntos del corazon no elegimos sino lo impuesto i no qeremos sino lo inevitable.

viernes, 15 de junio de 2012

Androginos

Al principio, la raza de los hombres no era como hoy.. Era diferente. No había dos sexos, sino tres: hombre, mujer y la unión de los dos. Y esos seres tenían un nombre que expresaba bien su naturaleza y hoy perdió su significado: Andrógino.
Además, esa criatura primordial era redonda: sus costillas y sus lados formaban un círculo y ella poseía cuatro manos, cuatro pies y una cabeza con dos caras exactamente iguales, cada una mirando hacia una dirección, apoyada en un cuello redondo.
La criatura podía andar erguida, como los seres humanos hacen, para adelante y para atrás.
Pero podía también rodar y rodar sobre sus cuatro brazos y cuatro piernas, cubriendo grandes distancias, veloz como un rayo de luz.
Eran redondos porque redondos eran sus padres: el hombre era hijo del Sol. La mujer, de la Tierra. Y el par, un hijo de la Luna.
Su fuerza era extraordinaria y su poder, inmenso a tal punto que eran inmortales. Y eso los tornó ambiciosos. Y quisieron desafiar a los dioses.
Fueron ellos los que osaron escalar el Olimpo, la montaña donde viven los inmortales. ¿Qué debían hacer los dioses reunidos en el Consejo celeste? ¿Aniquilar a las criaturas? ¿Pero como quedarse sin los sacrificios, los homenajes, la adoración? Por otro lado, tal insolencia era intolerable. Entonces...
El Gran Zeus rugió: Dejen que vivan. Tengo un plan para que se vuelvan más humildes y disminuir su orgullo. Voy a cortarlos al medio y hacerlos andar sobre dos piernas. Eso, con certeza, va a disminuir su fuerza y por ende los convertira en mortales, además de tener la ventaja de aumentar su número, lo cual es bueno para nosotros. Y apenas había terminado de hablar, comenzó a partir a las criaturas en dos.. Y, a medida que los cortaba, Apolo iba girando sus cabezas, para que pudieran contemplar su parte amputada. Una lección de humildad. Apolo también curó sus heridas, dio forma a su tronco y moldeó su barriga, juntando la piel que sobraba en el centro, para que ellos recuerden lo que habían sido un día.  

Y ahí fue que las criaturas comenzaron a morirse. Morían de hambre y de desesperación. Se abrazaban y se dejaban estar así. Y cuando una de las partes moría, la otra quedaba a la deriva, buscando, buscandola...
Zeus tuvo pena de las criaturas. Y tuvo otra idea. Dio vuelta las partes reproductoras de los seres hacia su nuevo frente. Antes, ellos copulaban con la tierra. De ahora en adelante, se reproducirían un hombre con una mujer. En un abrazo. Así la raza no moriría y ellos, los dioses descansarían. Hasta podrían continuar involucrándose en el negocio de la vida. Con el tiempo las criaturas se olvidarían de lo ocurrido y sólo tendrían conciencia de su deseo. Un deseo que jamás estaría enteramente saciado en el acto de amar, porque aún derritiéndose en el otro por un instante, el alma sabría, aunque no pudiera explicarlo, que su ansia jamás sería completamente satisfecha. Y la nostalgia de la unión perfecta renacería, ni bien se extinguieran los últimos gemidos del amor.

jueves, 14 de junio de 2012

Bienvenido a mi vida.!

.Alguna vez te sentiste caer?
.Alguna vez te sentiste fuera de lugar? Como algo a donde simplemente no perteneces i nadie te entiende.
.Alguna vez has querido huir?
.Alguna vez te has encerrado en tu cuarto con la radio tan fuerte que nadie te ha escuchado gritar? No sabes lo que es..Cuando nada se siente bien..No sabes lo que es.. Sentirte perdida. Estar en la edad de fallar.Y qe nadie este ahi para salvarte..No sabes lo qe es...

                                       
                                           Porqe perdi el sentido de la valentia en el camino.!

Me.



Supongo que siempre estuvo a punto de llegar este momento.
Este instante en que me detengo a observarme como si fuera un punto situado sobre una larga linea i me pregunto..: ¿donde estoy?
No estoi en el lugar qe quise pero, sin embargo, soi responsable de haber caminado en esta direccion.
Y ahora estoy detenida en una gran encrucijada en la qe me cuestiono mis propositos para la segunda mitad de mi vida con la intencion de diseñar un plan.
No es un check- list, ni un formulario qe pueda completarse frente a un señor de anteojos ubicado detrás de un escritorio en un despacho publico.
Es una guia, una agenda mental llena de prioridades qe no sean falibles de excusas.
Tendre que exiliar algunos asuntos pendientes a la tierra de los improbables i concentrarme solo en lo posible.
Proponerme.
Orientarme.
I dejarme de joder.
No confio en la felicidad tradicional, en esa escenografía de dias siempre soleados con una familia tipo que sonrie por las noches frente al televisor.
Me pregunto si en algun momento no andaran sonambulos intentando llegar al horizonte como en The Truman Show, para descubrir que todo no fue nunca mas que un enorme decorado.
Me quedé en la desconfianza del modelo clasico viendo como se estrellaban en mi ventana las posibilidades de diseñar mi propio futuro ideal.
Siento que es tarde para muchas cosas. Que no tengo tiempo de amasar i hornear sin que algun proposito termine quemandose.
En algun momento convertí mis posibilidades en un bollito de papel, sin darme cuenta. Abuse de la moneda tirada al azar, crei qe podia manejar la situacion.
Confie en el desquite i en las segundas oportunidades. I crei qe, de tanto macerarlo, ese corazon que me era arisco, se ablandaría i qe juntos dibujaríamos una sonrisa sobre el domingo empañado.
Tal vez sea hora de aceptar que algunos nacemos para convivir con una felicidad que nos mira de reojo impertinente i para desplazarnos bajo una escenografía con puertas que se abren hacia el lado contrario.Con jardines sin hamacas, exceso de silencios i una silueta de mujer sentada frente al televisor.


De esta que soy. No de la que quise ser.
Un sabio, cierta tarde, llegó a la ciudad de Akbar. La gente no dio mucha importancia a su presencia, y sus enseñanzas no consiguieron interesar a la población. Incluso después de algún tiempo llegó a ser motivo de risas y burlas de los habitantes de la ciudad.
Un día, mientras paseaba por la calle principal de Akbar, un grupo de hombres y mujeres empezó a insultarlo. En vez de fingir que los ignoraba, el sabio se acercó a ellos y los bendijo
Uno de los hombres comentó:
-¿Es posible que, además, sea usted sordo? ¡Gritamos cosas horribles y usted nos responde con bellas palabras!
El sabio respondió:

-Cada uno de nosotros sólo puede ofrecer lo que tiene...