No hay más que una vida, no hay reglas, ni juicios más que los que vos aceptes o crees para vos mismo, y cuando se acaba, se acaba, duermes por toda la eternidad. Se feliz mientras estés aquí...

martes, 30 de noviembre de 2010

Sombras..



La "sombra" es una zona oculta de nuestra personalidad, nuestro lado más oscuro. Se manifiesta en sentimientos e ideas que nosotros mismos consideramos censurables, irritantes, desagradables y destructivos, a partir de lo que socialmente aprendemos como "bueno" y "malo". Todos poseemos una sombra y, de una manera u otra, tratamos de inhibirla, negarla o rechazarla. Así, podemos llegar a ignorar lo que nuestra sombra contiene. A veces necesitamos que ocurran ciertos eventos en nuestra vida que nos revelen esa zona oscura, inhibida de la personalidad.. Es cuando escuchamos decir: "Yo no sabía que era capaz de odiar tanto", "No sé cómo pude hacer algo tan estúpido", "Perdí el control", etc..
En algunos casos tenemos un cierto conocimiento de nuestra sombra, pero ignoramos sus alcances.. En otros, existe una total negación: ¡No! yo no soy así... "Nunca haría eso". O proyectamos nuestra sombra en otros, asignando a otras personas ciertos rasgos que rechazamos en nosotros mismos.
Confrontar nuestra sombra puede ser una revelación, un descubrirnos a nosotros mismos y es la única forma de iniciar un proceso transformador, de sanación.. Conocerla debe suscitar una intención de cambio y corrección dirigida hacia modelos funcionales y armónicos de vida. Ceder mansamente ante el poder de la sombra sobre nuestra personalidad es entregarse, es no intentar superarnos. Frases como "Yo soy así, no puedo evitarlo", "Es más fuerte que yo", "Que me acepten como soy", revelan la intención de no querer ser mejores personas. Si bien es cierto que la sombra es producto de nuestras experiencias (colectivas e individuales), no es todo cuanto podemos ser. No podemos negarla, pero tampoco rendirnos ante ella.
Nuestro repertorio personal contiene arquetipos cargados de vitalidad, creatividad y alegría que nos impulsan a la realización y la felicidad. Pero también hay otros enfermizos, atormentados y destructivos asociados a nuestra "sombra". Podemos incorporar distintos arquetipos simultáneos: con unas personas actuamos, por ejemplo, desde la víctima y con otras desde el guerrero o el victimario. Se puede cambiar de arquetipo con el tiempo: en una época de nuestra vida podemos ser héroes y en otra, villanos; hay casos de "niños modelo" que, de adultos, se convierten en todo lo contrario i jóvenes rebeldes que legan a ser "profesionales modelo".
Al reconocer los arquetipos que nos identifican podemos entender el por qué de nuestra conducta y de nuestras circunstancias.. Ellos son una expresión clara de nuestro estado psico-emocional (autoestima, mundo de relación, afectividad, creatividad, etc.), de nuestro nivel de consciencia y madurez. En nuestros arquetipos está implícita una elección absolutamente personal pero inconsciente y, por lo tanto, cargada de mucho poder sobre nuestra conducta, nuestras decisiones y estilos de vida..


Siempre me irrito muchisimo la gente qe cree conocerlo todo, qe c jacta de tener las cosas claras i saber qe es lo qe kiere, tener en claro cuales son sus principios o sus valores, cuando sus hechos i su desequilibrios mentales demuestran lo contrario.. en algun punto creo qe entiendo a esas personas.. yo estuve en su lugar en algun momento.. i tal vez hoi por hoi desde una vision mucho mas alejada i distante puedo observar comportamientos qe alguna vez me ocasionaron verguenza..
Despues de un largo proceso o como kieran llamarlo pude encontrarme conmigo misma.. con mis falensias i fallas, con mis ansias de superacion i mis errores..
Es dificil i fue mui dificil llegar hasta donde estoi hoi.. siempre me costo mucho relacionarme con la gente i poreso creo qe tambien sufri tanto.. porqe nunca fui la chica "con el millon de amigos" de hecho hoi en dia me sigo sintiendo sola.. pero mas alla de todo creo qe se puede vencer a esa "sombra", no por nada hoi en dia estoi orgullosa de la persona qe cargo en mis hombros..
Soi firme a mis valores, a mis sentimientos, pensamientos, me considero bastante transparente i autentica, quizas la gente tenga una vision desvirtuada de mi.. pero tampoco pretendo qe la cambien.. nunca busqe aprovacion..
Fui i sigo teniendo millones de errores.. no voi a negarlo..suelo tener desequilibrios mentales, dudas i cuestiones qe me sobrepasan i probablemente tengo qe pulir conmigo misma, pero a pesar de todas esas dudas temores i miedos.. sigo firme a mis convicciones, a mis palabras, no dejo qe esas cosas me hechen atras.. i estoi orgullosa de eso..
Pero hoi con casi 21 años..i con una vision un poco mas amplia de mi vida.. no dejo qe nadie perturbe lo qe tanto me costo construir.. porqe tuve problemas de todo tipo qe nunca se los conte a nadie ni contaria.. cuestiones mui personales qe me llevaron al limite.. i bajo ningun punto le reprocharia o hecharia la culpa al otro..ya qe estoi convencida de qe nosotros mismos somos responsables de los qe nos pasa.. si alguien nos lastima.. o alguien no nos valora.. no es porqe nosotros mismos no nos hacemos valorar?
Si alguien nos quiere dar el cielo o nos dice palabras lindas.. no son solo "buenas intenciones pronunciadas de la manera adecuada?" la gente mucha veces nos quiere hacer creer cosas qe NO son o proyecciones de lo qe les gustaria ser.. i qeda en nosotros ver mas alla.. los hechos son mas lindos.. la honestidad i transparencia tambien lo son..i afrontar qe el otro no es lo qe creiamos tambien es crecer.. i no poreso lo tenemos qe odiar..
No me gusta qe me vendan espejos de colores.. no me gusta la contradiccion.. a veces creo qe el dolor proviene de la aceptacion de qe quizas determinadas personas no tengan los mismos valores qe nosotros.. no lo niego puedo ser la mina mas despreciable.. i se qe mucha gente me subestima.. pero no es mi intencion tampoco demostrar lo contrario.. a veces es mas comodo vivir asi..observando al otro sin que ni siquiera pueda imaginar lo que pasa por nuestra cabeza.. no creo qe mucha gente lo entienda.. tampoco lo pretendo..
Creo qe tengo qe acomodar determinadas cuestiones en mi cabeza.. hai momentos qe las dudas se multiplican i cuando mas lo necesitas.. todo se desvanece.. creo qe si el otro pued mirrar para el otro lado i no escuchar las palabras qe pronunciaron o asumir lo qe dijeron,entonces yo tamb puedo hacerlo.. i no es por despecho.. porqe eso es algo qe hace rato no siento.. creo qe seria actuar como cada cual actua con uno.. i si.. tengo miles de fallas.. pero esta vez no soi una nena... i soi responsable de mi bien estar.. quien sabe.. quizas la vida me demuestra qe todo este tiempo estuve equivocada o qe tuve la razon.. quizas me vulneraron pero esta vez mi corazon se qedo conmigo.. creo qe voi a dejarme llevar i asumir la realidad.. vivir.. con HECHOS.. creo qe voi a empezar a ser feliz.. por primera vez en mi vida creo qe lo merezco..

sábado, 13 de noviembre de 2010

De una pasión..

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Quise olvidarme de la historia, de la historia y la memoria,
deborarme los recuerdos, los mas locos los mas cuerdos,
quise esconderme entre tus hojas, novedad de primavera,
construirme con tus ojos, un alma nueva,
quise marcharme de tu vida y nunca pude,
quise arrancarte de la mia y ya no puedo.

Quise taparte las palabras, me hice un nudo en la boca,
quise dormirme en la agonía, que me deja la falopa,
de vivir asi mil años, casi llegué a los cuarenta
han pasado tantas vidas, q no sé!, perdi la cuenta
quise comprarte cada dia, cada tarde, cada noche,
quise saber si estabas linda para mi si esperabas en el nido,
y saber si estabas sola pero me quedé dormido.

Y como el viento yo también quise cambiar,
dejar esta vida enferma,
pero el vértigo y el licor de tu mirar
nos arrastraron siempre hasta el mismo lugar
quiero tenerte, tanto quiero tenerte tanto, tanto tanto que te espanto..

Quise cambiarte el apellido, ofrecerte mi frazada,
protegerte en mi guarida y a vos no te cambia nada,
te dije tanto que te amo, que te quiero, que te adoro,
dije tantas, tantas cosas que me transformé en un loro..

Quise probar de tus manzanas y me diste la prohibida,
fuí por el primer mordisco, pero ya estaba mordida,
y encendí una fogata, para prendernos fuego,
quise ser tu incendiario y en verdad soy tu bombero,
quise aferrarme acualquier cosa,
al delirio, a la botella,
me agarré a tu mariposa pero se voló con ella
y que me importa que me digan..
que siempre pasa lo mismo y que el amor pronto termina
y aunque se que existirá el adiós
hoy me la juego entero!!!
yo solo quiero el néctar de tu amor,
si el pasado que me importa y el futuro qe se yo..

Quiero tenerte tanto, quiero tenerte, tanto tanto tanto que te espanto, que te espanto.. 
quiero tenerte tanto, tanto, tanto que te espanto..

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Eterno resplandor de una mente sin recuerdos..

Científicos desarrollan píldoras para olvidar traumas...

Todos tenemos un mal recuerdo ocurrido en algún momento de nuestras vidas.
Algo que nos causa mucho daño en el presente o que simplemente quisieramos no haber experimentado nunca.
Ahora los investigadores de la Universidad Estatal de Nueva York podrían haber encontrado la solución a este problema.
Una píldora para olvidar penas. Una capsula que te hará eliminar los malos recuerdos.
Su nombre es ZIP, la pastilla borra-memoria.
El sueño de los psiquiatras y médicos de todo el mundo podría hacerse realidad con el nacimiento de esta píldora.
Adiós a los traumas de la infancia, conflictos en el inconsciente y hasta adicciones a las drogas.
Conocida oficialmente como “ZIP“, se trata de un medicamento cuya función es la de bloquear la actividad de una proteína llamada -PKMzeta- la cual se encarga de ayudar al cerebro a retener información aprendida.
Mientras más -PLMzeta- genere la persona para un determinado recuerdo, en un mayor nivel quedará grabado en la memoria de la persona.
Los recuerdos traumáticos por lo general van acompañados de grandes cantidades de la proteína antes mencionada, y por eso se pensaba que los mismos serían imborrables para la persona. Sin embargo, este medicamento parece que logrará lo imposible. Borrar por completo estos recuerdos indeseables.
Aunque la pastilla ha sido probada exitosamente solo en ratones de laboratorio, se comprobó que los mismos habían borrado estos recuerdos, hasta el punto de que olvidaran aquello que les daba miedo.Los científicos ven una gran similitud entre el mecanismo de memoria de los ratones y el del ser humano. Por tanto, seguramente los efectos serán los mismos.
Aunque hay mucho esceptisismo de parte de la población, lo que sigue son muchos estudios médicos para comprobar la eficacia de este tratamiento en seres humanos.
Te imaginas dentro de 10 años el ir a una farmacia y decir:
“Disculpe, el psiquiatra me ha dicho que tengo 2 traumas infantiles… ¿Necesitaré 2 ó 3 ZIP`s? ¿Cuántos me recomienda?

Cada vez se nos hace más fácil la vida y el resolver nuestros problemas. Pero como dicen por ahí “Muchas veces el camino fácil, es el más largo”.

Esto me hace acordar a la pelicula "Eterno resplandor de una mente sin recuerdos"
Cuando el protagonista se somete al tratamiento para olvidar , y durante éste descubre que no quiere olvidar, ya que los momentos que vivio, sean triste o felices, son parte de su vida y al resistirse al tratamiento, comienza a divagar entre todos sus recuerdos de infancia y juventud..
Considero que el dolor es parte de la vida, al igual que lo es el placer y la alegria..
Pretender vivir sin dolor emocional es quitarle al ser humano la experiencia del placer, no se puede apreciar el placer si no se conoce el dolor, ademas el dolor fortalece y nos ayuda a crecer.. Lo que muchas veces las personas pretendemos es anestesiar emocionalmente el dolor, todos, absolutamente todos hemos experimentado dolor emocional, (que no es lo mismo que sufrimiento, hay una enorme diferencia) y eso es parte de nuestra naturaleza, eliminarlo es impedirnos de ser humanos, eliminar el dolor eliminaria la compasion,la piedad, la solidaridad y nos volveria hedonistas, egoistas y superficiales..
Ahora yo me pregunto..¿Si pudieramos olvidar, lo haríamos? Las miradas, los besos, las yemas de los dedos apoyadas sobre el rostro, los chistes privados, las peleas y las reconciliaciones… si pudieramos evitar el trago amargo del dolor, ¿lo haríamos? No hablo de casos extremos, sino del transitar cotidiano, de las vivencias que son el sube y baja de la existencia.
Caminar bajo la lluvia i bajo el sol...Hasta que dos personas deciden olvidarse de una manera… tan fácil, tan tentadora..
Ambas se ponen a plasmar lo que sería ir jugando al tiro al blanco con todo lo vivido, cada muñeco que baja es un recuerdo menos, hasta que aquella mirada, aquella caricia, también la cicatriz, se esfuman.. se disuelven… una por una.. Pero, ¿dónde va el tiempo invertido? ¿Olvidar mientras el cuerpo va envejeciendo no es algo contradictorio?
Siempre creí.. i lo sigo sosteniendo.. que los recuerdos son parte de la mera esencia de identidad de una persona..

lunes, 1 de noviembre de 2010

Si yo tuviera el sol lo esconderia en lo mas profundo del mar...y lo venderia al mejor postor..